Pulianas desde una visión Socialista

miércoles, 2 de enero de 2013

CARTA DIRIGIDA AL SEÑOR ALCADE DE PULIANAS

Porque no todos somos iguales y porque la indiferencia y la mentira  son los peores actos políticos. 



Publicada 19 de diciembre de 2012 en el periodico Ideal de Granada.


Señor Director del periódico Ideal. Ruego la publicación de esta Carta dirigida al Señor D. Rafael Gil Bracero, Alcalde de Pulianas, en respuesta a la entrevista publicada en su diario el pasado 17 de diciembre de 2012.


Carta a señor Alcalde de Pulianas:


Ante la entrevista publicada el pasado 17 de diciembre en el periódico Ideal tengo que decirle que como vecino de Pulianas, militante del partido socialista y ciudadano preocupado por la Memoria Histórica, me siento engañado, defraudado e insultado por usted.  Desde aquella lejana Navidad de  2006 que usted nos anunció la llegada de una gran superficie comercial a  Pulianas,  ya ha llovido mucho, pero cada año, por Navidad como el turrón vuelve a recordárnoslo.  Este año en su entrevista navideña  ha omitido este dato, ¿será coincidencia? En cambio,  lanza unas afirmaciones que se alejan mucho de la realidad y que han revuelto las entrañas a más uno de los 800 parados y paradas que hay en Pulianas. 


Como bien dice en el principal sector productivo tradicionalmente en Pulianas ha sido la construcción. Por este motivo la crisis ha golpeado con mayor fuerza nuestro municipio. Lo que usted omite es que en las obras e infraestructuras que se están realizando en Pulianas,  como es el centro comercial Alvores no ha sido capaza de gestionar políticamente que se emplee a ningún   vecino de Pulianas, paliando aunque sea por un periodo corto de tiempo la situación grave de necesidad que sufren algunos vecinos de Pulianas.  En cuanto a las medidas que expone que realiza desde el Ayuntamiento de Pulianas es de sobra conocido por la ciudadanía que la prometida Bolsa de empleo que además venia recogida en el programa electoral del Partido Socialista,  no se ha llegado a crear. Y sí, se acumulan los currículos en el Ayuntamiento de Pulianas,  pero sin orden ni concierto.


Usted señor Rafael Gil Bracero no trabaja para ser referencia de las grandes superficies comerciales, parece ser que trabaja al servicio de las grandes superficies comerciales. Por eso ha modificado una ordenanza de Convivencia que expulsa a las prostitutas del término municipal sin contar con los colectivos y vecinos de Pulianas. Solo ha contado con los interese particulares de la superficie comercial. En su dedicación exclusiva a las superficies comerciales está desatendiendo la esencia del municipio que son sus colectivos culturales, deportivos y vecinales. El remodelado campo de futbol se deteriora día a día porque no hay máquina para peinar el césped. Los profesores de música llevan un año sin cobrar. La biblioteca municipal lleva cerrada cinco años. Usted lleva sin asistir a una reunión de colectivos hace más de tres años.


En cuanto a la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica que usted preside,  hay que decir que desde diciembre de 2011 está pendiente una auditoría externa por presuntas irregularidades económicas. Estamos esperando los resultados de esta auditoría porque  tenemos derecho a saber cómo  se ha empleado el dinero público. Si verdaderamente se ha utilizado para preservar la memoria histórica de las víctimas y de sus familiares o se ha destinado a otros intereses.


En definitiva solo me queda decir que actuaciones políticas como la suya donde las palabras no concuerdan con las acciones  son las verdaderas causantes de la Crisis y la desafección que la ciudadanía en general y especialmente los jóvenes tienen de la política.


En Pulianas 18 de diciembre de 2012.

Manuel Carmona Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario