Pulianas desde una visión Socialista

viernes, 13 de abril de 2012

ESTADO ACTUAL DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE PULIANAS


El pasado lunes 9 de abril tuvo lugar una reunión entre la Ejecutiva local socialista de Pulianas y el grupo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Pulianas. Al parecer uno de los puntos del orden del día de esta reunión era el estado actual de la Agrupación socialista de Pulianas, así como la coordinación entre el grupo de gobierno y la Comisión Ejecutiva local. La convocatoria de esta reunión,  la cual soy el primero en celebrar, debe ser el punto de partida  de un acto normal y necesario de coordinación entre el partido y el grupo de gobierno. Sorprendentemente he tenido conocimiento de que mi nombre salió a relucir en varias ocasiones en esta reunión sin estar yo presente, en un acto sublime de democracia. Ya que algunos de los asistentes se acordaron de mí persona de forma efusiva y reiterativa voy a exponer en estas líneas mi opinión sobre el estado actual de la Agrupación de Pulianas.

La situación de la Agrupación de Pulianas es bien sencilla y no por ello menos grave. Lejos de supuestas conspiraciones judeo-masónicas y argumentos vacios de contenido con los que camuflar una gestión política nefasta la realidad es que no en tenemos un Secretario General de la Agrupación que lidere la misma.  En cambio  tenemos un Secretario General que desde hace más de tres años incumple de forma sistemática y reiterativa las obligaciones que conlleva el cargo para el que una vez fue elegido por los militantes de la Agrupación de Pulianas. Supresión de convocatorias de asambleas y comités locales que establece de forma preceptiva los estatutos del partido. Ausencia de información sobre la gestión municipal a la militancia. Olvidos reiterativos de las informaciones que manda el provincial a la Agrupación de Pulianas. Menosprecio y minusvalorarían de la figura del militante de Pulianas. Ausencia total de trabajo interno dentro de la Agrupación; debates, charlas, organización de cursos etc. Falta de iniciativa en la captación de nuevos militantes. Escasa por no decir nula democracia interna dentro de la agrupación  y un largo etc.

Todo esto ha producido que la Agrupación de Pulianas se encuentre con los niveles más bajos de militancia en toda su historia. En los últimos tres años la Agrupación de Pulianas ha perdido más el 50% de los militantes.  Esto se traduce en una mínima participación de la Agrupación de Pulianas y de la militancia en la vida política del municipio. En la última campaña electoral el peso de la misma la llevaron una decena de militantes. Si la persona encargada de estar al frente, movilizar, motivar y dar ejemplo se comporta de esta manera, que le podemos exigir a la militancia ¿lealtad? ¿La misma que usted tiene hacia la militancia?

No es solo que nuestro secretario General, D. Rafael Gil Bracero  no ejerza sus funciones sino que además pone palos en las ruedas a los  militantes comprometidos con la Agrupación. Militantes que pese a la situación conservan toda la  ilusión y motivación para tirar del carro. En palabras de Lope de Vega estaríamos hablando del genuino perro del Hortelano. La situación es más grave cuando el señor Secretario de la Agrupación ha manifestado públicamente que ya no se va a presentar mas al cargo, es decir que ha tirado la toalla, aunque eso ya lo sabíamos algunos hace tres años. La pregunta es ¿si ya no está dispuesto a ejercer el liderazgo de la agrupación porque continúa asfixiando a la misma con su actitud de dejadez? Esto es verdaderamente incomprensible. Desde el Partido a nivel provincial nos dicen que hay que esperar hasta cuando toque renovación. En eso estamos de acuerdo. Los militantes comprometidos van a esperar todo lo que haga falta, el tema es; ¿como estará la Agrupación cuando llegue la tan ansiada renovación? Sin duda el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y del mismo modo cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades.

También me gustaría recordarle al Señor Secretario de la Agrupación que con sus  maniobras mezquinas y taimadas no me a tapar la boca como ha hecho con otros muchos militantes. A mí solo me tapan la boca los argumentos políticos, las ideas y sobre todo el trabajo por el municipio de Pulianas. Cosa que en la actualidad brilla por su ausencia. Por otro lado soy consciente de que ha solicitado en varias ocasiones  que se me expulse del partido simplemente por mostrar mi opinión.  Para su información decirle que pueda que lo consiga pero que pese a ello yo seguiré siendo socialista con el carnet en el bolsillo o sin él, porque creo en los valores, principios e ideología que ha movido este partido desde su creación, por tanto seguiré trabajando por el socialismo como hasta ahora. 

Al parecer el señor Secretario General de la Agrupación de Pulianas en estos últimos meses ha amenazado varias veces con dimitir del cargo de alcalde. Esto no es nada nuevo. En la anterior legislatura cuando había algún problema su argumento político favorito  era el siguiente: si queréis cojo la cuesta de Cartuja y me voy, de todas maneras en la Facultad ganaba más que aquí” así que no me extraña nada que amenace con dimitir, es una muestra más de la poca calidad política de este sujeto y de la total ausencia de ideología política socialista. Por lo tanto decirle que tanto antes como ahora ,en política todos somos necesarios pero nadie es imprescindible así que no amenace más y cumpla con sus obligaciones. La época de los caudillos por obra y gracia de Dios ya pasó.

Espero que mi opinión haya quedado suficientemente clara.

Atentamente: Manuel Carmona Navarro. Militante PSOE-Pulianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario